«Se hizo Justicia»

«Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos» dijo el presidente en relación al fallo del juez de la corte suprema de Brasil anuló este lunes las condenas del expresidente.

Un juez de la corte suprema de Brasil anuló este lunes las condenas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por considerar incompetente al tribunal que las dictó, abriendo el camino al ex mandatario para presentarse en las presidenciales de 2022.

Por su parte el presidente argentino, Alberto Fernández se expresó en Twitter sobre el fallo a favor de Lula. «Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia», expresó.

De acuerdo con esta decisión, el exmandatario con varios casos y dos condenas en ese tribunal de Paraná (sur), deberá ser juzgado ahora nuevamente por esas causas en el ámbito de la justicia federal de Brasilia. Entre tanto, recupera el derecho de presentarse a la elección presidencial del próximo año.