«Se hizo lo que la familia solicitó»

El Gobernador tucumano Juan Manzur habló sobre la cesárea que se practicó a una niña de 11 años con un embarazo de 23 semanas producto de una violación. Según comunicó la familia, venían pidiendo la interrupción del embarazo desde la semana 16. «Se hizo lo que la familia solicitó, lo que corresponde y en el tiempo que lo hicieron», dijo Manzur al respecto.

El gobernador contó que la familia primero «quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada, pero 36 horas después dijo que quería hacer la interrupción del embarazo, y a partir de ahí se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para garantizar esa decisión”.

Al respecto de la educación sexual en las escuelas aseguró que “se lleva adelante la educación sexual tal cual marcan todas las leyes vigentes». Sin embargo, en octubre de 2018 perdió estado parlamentario el único proyecto que sumaba a la Provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673), sancionada en 2002. Además, Tucumán es la única provincia que no se encuentra adherida a la Ley nacional de Educación Sexual Integral, de 2008.