Se logró mantener el distanciamiento entre los usuarios

      Comentarios desactivados en Se logró mantener el distanciamiento entre los usuarios

El ministro Mario Meoni remarcó que, por ejemplo, en los colectivos «se ha reducido a 172 pasajeros promedio por día, por unidad».

El ministro de TransporteMario Meoni, aseguró este martes que «se ha logrado» mantener el distanciamiento en los servicios de transporte el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, a la vez, celebró que los testeos realizados las estaciones terminales de trenes hayan tenido «un índice muy bajo de casos» positivos.

Meoni, durante su participación hoy en el Foro Virtual, «Covid, Transporte Público y Movilidad en el AMBA», organizado por la Fundación Metropolitana, subrayó que los datos recavados por su cartera «permiten afirmar que el objetivo de mantener el distanciamiento, ha sido cumplido».

Asimismo, resaltó que «más allá de algunas situaciones en el tren Sarmiento de acumulación de gente» se registra actualmente «un promedio de 1.500 viajes diarios en las 100 formaciones que circulan en esa línea y solamente se han registrado uno o dos casos en una semana y en algunas ocasiones, una sola vez».

En los colectivos la movilidad durante la primera semana de marzo fue de 582 pasajeros promedio por día en cada una de las unidades, a la fecha la cifra se redujo a «172 pasajeros promedio por día, por unidad, con una relación de 0,80 pasajero por kilómetro, cuando en la etapa pre pandemia, era de 3 pasajeros por kilómetro con una oferta de 12.000 unidades de colectivo en las horas pico».

Por otro lado, el funcionario aseveró que los test en las terminales de trenes «han tenido un índice muy bajo de casos detectados y en algunas ocasiones no ha habido directamente casos detectados».

Agregó que «desde el punto de vista sanitario siempre hemos pensado que el uso de transporte público es el gran lugar de contagio y eso ha llevado, por un lado, al temor de la gente a viajar, y por el otro a no enfocarnos en el problema real de la circulación del virus».

Meoni argumentó que «el virus se mueve con la gente y se mueve en lo que se mueva la gente, y en este plano el transporte es uno de los medios, pero el transporte individual también ha movido a las personas y por eso hoy tenemos casos de contagios en el interior del país por gente que se ha movilizado en transporte privado desde Buenos aires».