Se realizó el operativo “Alcoholemia Federal” en Berisso

La Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron el pasado sábado en la ciudad controles de alcoholemia a conductores particulares en el marco del operativo “Alcoholemia Federal”.

Los operativos, se efectuaron en las calles Av. 66 y 122, y 8 y 143, en los cuales participaron inspectores de Seguridad Vial y Ciudadana de Berisso, efectivos de Prefectura La Plata y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que, en esta ocasión, los resultados fueron 4 alcoholemias positivas, 3 secuestros de motos por falta de documentación (licencia/seguro/casco) y diferentes infracciones por falta de chapa patente y carga descubierta volátil.

Las consecuencias del alcohol al volante•

En 1 de cada 4 siniestros viales fatales se detecta alcohol en sangre en alguno de los conductores.

•Circular con alcohol en sangre, por mínima que sea la cantidad consumida aumenta3 veces las posibilidades de causar un siniestro vial.

•Beber alcohol y conducir puede generar una falsa sensación de seguridad que puede alentar a exceder los límites de velocidad permitidos y no usar el cinturón de seguridad o casco.

•Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol potencia otras causas de siniestros viales como la fatiga, la somnolencia y la distracción.

•El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción