Se tensa la campaña en La Plata

      Comentarios desactivados en Se tensa la campaña en La Plata

La tensión política comenzó a escalar en La Plata. En varios puntos de la capital provincial aparecieron afiches de una agrupación peronista que promueve cortar a Florencia Saintout de la boleta del Frente de Todos y votar a Julio Garro.

Los afiches llevan la firma del Frente Unidad Peronista de La Plata, e incluyen el icónico escudo del PJ y la imagen de Eva y Juan Domingo Perón. Frente a un fondo azul, en letras enormes se puede leer: «en La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro». Uno de los referentes de ese espacio es el concejal Fabián Lugli, cercano a Miguel Ángel Pichetto.

El espacio -un peronismo de centroderecha- apoya de manera abierta a la fórmula Fernández-Fernández, pero choca con la impronta de Saintout y La Cámpora.

Desde ese armado peronista explicaron a LPO que vienen sumando voluntades desde la ex decana de la Facultad de Periodismo se impuso en las primarias de agosto. «El rechazo de un sector de un sector del peronismo hacia ella es grande», dicen.

El Partido Justicialista de La Plata reaccionó a los afiches que promueven el corte con una denuncia en la justicia electoral en la que acusan a Garro por la utilización falsa de los símbolos partidarios del PJ.