“Ser presidente fue una carga gigantesca”

      Comentarios desactivados en “Ser presidente fue una carga gigantesca”

Macri encabezó un encuentro con referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, luego de tomarse unas vacaciones junto a su familia. Allí habló de su mandato y reflexionó sobre la economía, los mercados y la deuda externa.

“Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca. Sentía que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, afirmó Macri.

A su vez, mencionó los inconvenientes que le trajo la propuesta de corregir la Asignación Familiar: “No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”.

“Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda’. No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”, finalizó.