«Sería anticonstitucional impedir las movilizaciones»

      Comentarios desactivados en «Sería anticonstitucional impedir las movilizaciones»

La ministra de SeguridadSabina Frederic, habló hoy del masivo banderazo que se realizó este jueves en muchas ciudades del país: “Manifestarse y protestar no está prohibido. Sería anticonstitucional impedir las movilizaciones”, expresó la funcionaria.

“Hay un decreto que rige desde el 20 de marzo, que nos obliga a aislarnos y a circular de acuerdo al tipo de actividades que hagamos. Eso pone un freno a manifestarse pero el derecho no está prohibido”, agregó Frederic, en declaraciones a FM Cielo.

“La gente que se manifestó ayer no ejerció la responsabilidad que le estamos pidiendo a todos los argentinos, de cuidarse y cuidarnos”, opinó Frederic. Y agregó, sobre el rol de la oposición: “Las manifestaciones tienen demandas desarticuladas entre sí. No todos expresan a los dirigentes que las fogonean. Hay un poco de todo… los unifica es la bandera argentina”.

Con la consigna “banderazo por la libertad” hubo ayer protestas contra el gobierno del presidente Alberto Fernández en 70 localidades del país y también se registraron cacerolazos en distintos barrios porteños

Frederic, por otro lado, repudió el acto “injustificable” de violencia contra el equipo periodístico de C5N y explicó por qué no hubo intervención de las fuerzas de seguridad nacionales: “Tanto Plaza de Mayo como Obelisco es jurisdicción de la Policía de la Ciudad”, aclaró.