“Si no estuvieran las retenciones, los precios estarían dentro del promedio”

      Comentarios desactivados en “Si no estuvieran las retenciones, los precios estarían dentro del promedio”

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina y expresó su “preocupación” por la situación del sector respecto al impacto de las retenciones y las altas tasas de interés. “Si no estuvieran las retenciones, los precios estarían dentro del promedio”, explicó.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, mantuvo un encuentro con el jefe de la misión argentina del FMI, donde debatieron respecto a las problemáticas que afecta el sector. El productor agropecuario remarcó que desde el organismo están abiertos al diálogo con el sector: cada vez que viene al país, desde el organismo son abiertos al diálogo con el sector: “Es una relación interesante de la confianza que se va generando”.

“En esta oportunidad, fuimos con la preocupación de bajar los precios y el impacto que las retenciones tienen sobre estos precios junto al impacto de la tasa de interés, producto de los desajustes de la macroeconomía”, expresó Pelegrina en declaraciones a Radio Continental.

En ese contexto aseguró que el organismo internacional coincide en su visión con la Sociedad Rural de que la política de retenciones al agro no es el camino “para desarrollar la Argentina y exportar más” en el futuro. “Si no estuvieran las retenciones, los precios estarían dentro del promedio”, agregó el referente del sector.

“Aprovechamos también a contarle cómo viene la liquidación de divisas, contarle la buena cosecha que hemos tenido y que necesitamos para hacerla soporte financiero hacia el futuro”, expresó y agregó: “Es una de las políticas que pedimos a todos los espacios políticos: que consideren que el Estado debe financiarse de otra manera y con otros impuestos”.

Desde la Sociedad Rural Argentina elaboraron un listado de 10 políticas que promueven el desarrollo del sector agropecuario. Entre ellos ese encuentran el incentivo de una apertura de la economía, políticas efectivas para el control de la inflación y un esquema impositivo acorde a la situación del sector.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), arribó al país para realizar el control respecto al cumplimiento de metas durante la primera parte del año, en el marco del acuerdo firmado entre Argentina y el organismo internacional. Desde el Gobierno esperan un nuevo desembolso del préstamo acordado.