“Si quieren un presidente coucheado, ahí lo tienen a Macri”

Alberto Fernández, precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, manifestó su molestia por las críticas que recibió en relación con los duros cruces que sostuvo con algunos periodistas. Negó que se le haya “salido la cadena” o que esté “estresado” por la campaña, afirmando que simplemente se trata de que sus respuestas son las de un político y no las de un producto del “coaching” como el presidente Mauricio Macri. 

Fernández manifestó este lunes en una entrevista radial: “No esperen que deje de ser un político y me convierta en un producto de la comercialización de la política. No voy a hacer un coaching. Sé lo que quiero y cómo comunicarlo. No voy a entrar en las reglas que me piden”. Al respecto añadió: “Si quieren tener un presidente coucheado, ahí lo tienen a Macri, que dice los discursos que le escriben y repite sin saber lo que esté diciendo”. Luego afirmó que nunca “se le sale la cadena”.

El candidato del Frente de Todos también explicó que no tiene un único referente económico, minimizando las críticas que el economista Guillermo Nielsen (considerado como uno de sus asesores económicos) le hizo al ex ministro de Economía y actual candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. Al respecto consideró que las críticas del economista “tienen que ver con un problema de formación” y añadió: “Nunca diría de Kicillof que es un ignorante ni tampoco un marxista: es un pragmático más atento a la gente que a la situación de los mercados”.

Por último, Fernández consideró que la administración de Cristina Kirchner “dejó tres problemas que Macri profundizó: déficit, inflación y cepo” y, para terminar, se pronunció contra la reforma laboral que vienen pidiendo en los medios distintos sectores empresariales.