Sigue la tensión en Chile: tres muertos y más de 700 detenidos

Las protestas no ceden en el país vecino. El presidente Piñera suspendió el aumento de transportes que detonó el conflicto.

Un total de tres muertos, dos heridos a bala y 716 detenidos es el balance oficial de la noche de disturbios que vivió la Región Metropolitana bajo el toque de queda, la primera vez desde la recuperación de la democracia en Chile. La tensión continúa pese a que el presidente Sebastián Piñera suspendió el aumento de los pasajes en los transportes públicos.

Las muertes corresponden a dos mujeres en un supermercado de San Bernardo, en el sector sur de Santiago, donde se produjo un saqueo y posterior incendio, y donde una tercera víctima quedó con el 75% de su cuerpo con quemaduras.

El tercer deceso es un hombre, de nacionalidad peruana, quien perdió la vida en otro incendio ocurrido en el supermercado Lider de Matucana, en el centro de Santiago.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio cuenta que «a las 4 de la madrugada, en un control de patrulla militar, se produjo un incidente donde resultaron heridas de bala dos personas», en el límite de las populosas comunas de Puente Alto y La Pintana, en el sur oriente de la capitán.

La jornada terminó con un total de 625 personas detenidas y «pasadas al control de la fiscalía» en la capital y otras 91 en regiones, es decir, 716 detenidos a nivel nacional. A eso se suman denuncias de 15 civiles heridos en toda la nación y 61 carabineros lesionados, señaló el reporte oficial.