“Sillas anfibias” en la playa por un mar para todos

Son unos dispositivos pensados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar sin limitaciones.

Con el objetivo de poder lograr un verano con disfrute al alcance de todos, los diferentes municipios de la Costa Atlántica sumaron las “sillas anfibias”, unos dispositivos pensados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar sin limitaciones. Así, quienes las necesiten se pueden acercar a los diferentes puntos y solicitar la silla para poder hacer uso de ellas. Las que disponen desde los municipios son gratuitas y en algunos balnearios también tienen las mismas.

Según expresó el personal que se dedica a la entrega y ayuda en el uso de las mismas, el momento del ingreso al mar con una silla anfibia es único. Se trata de una experiencia conmovedora porque, muchas veces, es la primera vez que una persona con discapacidad motriz puede ingresar al mar.

Para quienes estén en la localidad de Villa Gesell pueden encontrar las sillas anfibias en Paseo 125 y Playa; mientras que en Necochea se pueden ubicar en el Balneario Polo Ranch, de calle 81 y 2.

En el caso del Partido de la Costa, como cuenta con varias localidades, las sillas se pueden hallar desde San Clemente hasta Mar de Ajó.

Los espacios donde solicitar de manera gratuita las sillas anfibias son, en San Clemente, en Avenida Costanera al 1500, 1200, 2300, 2500 y 2800, y en sus cruces con calle 19 y Avenida 2.

En Santa Teresita, en Avenida Costanera y 35, y en Acceso Willy Beach y Avenida 7; mientras que en Mar del Tuyú, será en Avenida Costanera y 72.

En el caso de Costa del Este, están en Avenida Costanera entre 1 y 2, y Avenida Costanera entre 4 y 5; en Aguas Verdes, en Avenida Costanera al 1300. Por la zona de la Lucila del Mar, en Avenida Costanera 3000 y al l 4900.

En San Bernardo, Avenida Costanera al 1500, al 1800, al 4000 y en Costanera entre Hernández y Zuviría; en la localidad de Mar de Ajó en Avenida Costanera al 600, al 300, al 1200; y en Costa Esmeralda, Cabo Suelto y Punta Norte.

Fuente: Diario Hoy