“Son una pose política”

      Comentarios desactivados en “Son una pose política”

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos dijo este jueves en CNN Radio que las críticas opositoras contra la exposición en el Congreso sobre la deuda hecha por el ministro de Economía, Martín Guzmán, “son una pose política”.

Vallejos dijo en Café con Pepe que “esas consignas que salieron a denunciar algunos diputados es más una pose política que tiene que ver con el lugar que ocupa” en la oposición.

“Estos diputados forman parte de la oposición, pero hasta diciembre formaron parte del partido que gobernó la Argentina. Fue un proceso brutal de endeudamiento del país sino que además el Parlamento estuvo absolutamente ausente y el gobierno avanzó de manera unilateral”, sostuvo.

La diputada oficialista afirmó que “venimos de cuatro años de gobierno donde se presentaron todos los años proyecciones y supuestas hipótesis que se pretendían serias y que no duraban un día. Hemos llegado a votar leyes de presupuesto y al otro día se sentaban los ministros del área económica para decir que todo eso quedaba en desuso y se pasaban a considerar nuevas pautas”, apuntó.

Guzmán expuso el miércoles en la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y en ese marco dijo que “no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”. La oposición, entre otros puntos, criticó la falta de un plan económico en la exposición del ministro.

“Tuvo gusto a poco la presentación de Guzmán. Hubiésemos querido escuchar un programa con senderos más profundos”, detalló Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por le Cambio en Diputados,

“No tiene mucho tino” esa crítica, afirmó Vallejos.

En su dialogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, la legisladora dijo que Guzmán realizó “una presentación muy significativa” y señaló que “fue un hecho inédito” que no ocurría en el país desde 1995 con la presencia de un ministro “dando la cara, dando explicaciones frente a los diputados y a la sociedad argentina”.