“Soy marica, no es un bardeo, es mi nombre, me encantaría adoptar hijes”

      Comentarios desactivados en “Soy marica, no es un bardeo, es mi nombre, me encantaría adoptar hijes”

En diálogo con BigBang, el diputado y referente del Movimiento Evita relató cómo vivió su primer año tras la salida del closet pública, adelantó que le gustaría adoptar hijos y reveló un emotivo diálogo con Máximo Kirchner. Su vínculo con Alberto Fernández y cómo imagina al próximo gobierno.

El diputado nacional Leo Grosso no dio vueltas: “Soy marica y así elijo nombrarme”. Era el Día de la Militancia peronista, que se celebra cada 17 de noviembre cuando publicó un emotivo posteo en sus redes sociales en el que le contaba al mundo que era homosexual. Un año después, y a una semana de la multitudinaria Marcha del Orgullo LGBTTTI que reunió a medio millón de personas, cuenta a BigBang que esa fue su segunda salida del closet. La primera fue años atrás, cuando juntó a su familia a horas de la Navidad y les conto que era gay, y que esa noche asistiría a la celebración junto a su pareja.

Grosso fue el primer diputado en contar abiertamente que le gustaban los hombres. Cuatro meses después de su posteo, el legislador del Movimiento Evita se casó con pareja, Guillermo Castro. Fue una pieza importante en el armado de la unidad del peronismo en el Frente de Todos y el 10 de diciembre asumirá su tercer mandato en la Cámara baja, a donde desembarcó en 2011 con apenas 27 años, siendo casi el diputado más joven en la historia de la Argentina.

Grosso relató cómo vivió la marcha del Día del Orgullo, a la que asistió junto a su marido, cuenta que le gustaría adoptar hijos, se esperanza con que el nuevo gobierno resuelva problemas estructurales y habla de la “urgencia moral” que debe resolver el presidente Alberto Fernández. Además, se esperanza con que la legalización del aborto se transforme en ley: “Se va a discutir de nuevo y esperamos tener las manos para ganarlo”.