Tareas de fumigación en la calle Nueva York y en El Carmen

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa con los trabajos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad,se centraron principalmente, en la calle Nueva York y en el Barrio El Carmen, como medidas de prevención para combatir la proliferación del mosquito transmisor de dengue.Además, se trabajó en calle 38 entre 170 y 171; 35 y 168; manzana 9 frente a la 8; 18 y 160; 16 y 149 y 125 entre 60 y 61.La fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

Para ello, es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación del dengue como así también elzika.

Para eliminar huevos y larvas, es importante efectuar una acción domiciliaria que consiste en el descacharreo, es decir, deshacerse de los envases o elementos donde se pueda acumular agua, reservorio donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos