“Tenemos el compromiso de terminar de poner en marcha la actividad económica del Partido”

Así lo aseguró el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, en una nueva reunión de Comité de Crisis de Emergencia. Durante el encuentro también se avanzó en la conformación de mesas interdisciplinarias y apuntan a la responsabilidad individual para evitar contagios. Preocupación por la situación educativa y la toma de tierras.

El encuentro se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, con la presencia de secretarios del ejecutivo, autoridades de la Región Sanitaria, concejales, legisladores, organizaciones sociales y eclesiásticas de la ciudad, con el objetivo de profundizar las políticas sociales, sanitarias y económicas frente al avance del Covid-19.

En este marco, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, explicó que “en sintonía con los encuentros anteriores, avanzamos con la conformación de mesas de trabajo sobre los ejes social y alimentario; salud; producción y reactivación económica; servicios públicos; y género; a través de las cuales planificamos la búsqueda de soluciones ante las demandas en cada barrio de la ciudad”.

Asimismo, se analizó la situación que atraviesan aquellos rubros que están paralizados desde el 20 de marzo. Ante este escenario, Negrelli enfatizó: “Después de medio año consideramos que todos los rubros son necesarios y la ciudad necesita su reactivación”, y concluyó: “Tenemos el firme compromiso de terminar de poner en marcha la actividad económica del Partido, pero sin descuidar la salud de cada vecino”. 

“El Comité acuerda en la necesidad de recuperar actividades económicas, entendiendo la importancia que esto tiene para cada familia y para la ciudad, y para ello vuelve a apelar al cuidado y la responsabilidad individual, para que entre todos generemos las condiciones para poder avanzar en este aspecto”, advirtieron desde el órgano tras la reunión.

Con respecto a la situación sanitaria, el Comité acordó en la “necesidad de reforzar el pedido a todos los integrantes de la comunidad de sostener las medidas de cuidado frente al Coronavirus”. Por este motivo, se solicitó a la ciudadanía “no relajar las medidas de prevención, ni asumir el riesgo de contagios”.

Finalmente, también se incorporó a la agenda de trabajo la cuestión educativa, dado que muchos alumnos están sin contacto con las escuelas por cuestiones de conectividad; al tiempo que todos los sectores convocados coincidieron también en la preocupación por la toma ilegal de tierras.