«Tenemos indicadores de que habría algún signo de desaceleración»

      Comentarios desactivados en «Tenemos indicadores de que habría algún signo de desaceleración»

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detalló que se registraron 1.663 nuevos casos en las últimas 24 horas y el número de contagios asciende a 53.661

Con 1.663 nuevos casos y 53.661 contagios totales de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que «tenemos indicadores de que habría algún signo de desaceleración de la cantidad de casos. Pero lo que vemos hoy es de hace dos semanas».

El Ministerio de Salud provincial precisó este lunes que se registran 305 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y que 25.789 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Por su parte el titular de la cartera provincial señaló en declaraciones con Radio Con Vos que «por las dos primeras semanas todavía es difícil sacar conclusiones. Si bien objetivamente bajó la circulación, obviamente los resultados en términos epidemiológicos se ven postdatados». Sdemás detalló que «el viernes seguramente nos volveremos a juntar para continuar con el seguimiento».

«El 17 se tratará de definir en un marco de seguridad con qué velocidad se van habilitando actividades que se cerraron el 1. Todo depende muchísimo de variables que hay que adecuar a cada zona. En el AMBA hay que tener la mayor sincronía posible, que no quiere decir que todo sea igual», agregó.

En alusión a las pruebas de vacunas que se realizarán en el país señaló que “van a haber dos o tres vacunas que se van a estar probando en nuestro país, algunas chinas y otras estadounidenses.»

Por último afirmó: “Si se desmadra la curva de contagios, las prepagas pueden agotar sus camas antes que los hospitales públicos y los dos subsistemas están en tensión».

En el territorio bonaerense fallecieron 908 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, 50,9 por ciento son hombres, 48,7 por ciento mujeres y hay 0,4 por ciento «sin datos».

Sobre el total de casos, 57,8 por ciento corresponde a contagios comunitarios, mientras que 16,3 por ciento fue por contacto estrecho con casos confirmados; 17,8 por ciento está en investigación la causa; 7,6 por ciento son trabajadores de salud y 0,7 por ciento son casos importados, indicó el informe oficial.