Tiraron bolsas mortuorias en una unidad básica

Tiraron bolsas mortuorias en una unidad básica y Alberto los cruzó: «energúmenos»

Una legisladora porteña había relatado que desde un auto arrojaron una bolsa mortuoria en una unidad básica del Frente De Todos.

Luego de la repudiable puesta en escena con bolsas mortuarias en Plaza de Mayo por parte de la oposición, que fue justificada o minimizada por Juntos por el Cambio, el presidente, Alberto Fernández, calificó como «energúmenos» a los responsables del hecho. Lo hizo luego de que se haya repetido el mismo suceso en una unidad básica del Frente de Todos.

«Lo que muestra la legisladora porteña Lorena Pokoik es una muestra de brutalidad política. Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego. Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. En ese mismo mensaje, sentenció: «A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen. El país nos reclama unidad y paz».

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires había relatado minutos antes que desde un auto arrojaron una bolsa mortuoria en una unidad básica de una agrupación que conduce dentro del Frente De Todos. El ataque se dio en la comuna 10 y lo describió como un «nuevo atentado a la democracia que va en la misma lógica de lo ocurrido hace uno días».

Con el comienzo del año electoral, el sector más yihadista de Juntos por el Cambio viene agitando expresiones antidemocráticas y buscando generar caos. Luego de denunciar por envenanmiento al gobierno nacional por aplicar la vacuna Sputnik V (mientras pedía aprobar el uso de dióxido de cloro en el Congreso), salió a criticar que no se aplicaban las vacunas correspondientes, y tras el escándalo de los vacunados VIP, convocó a una marcha con pobre convocatoria, que contó con un grupo de militantes que colgó bolsas mortuorias en la Casa Rosada. 

Tras eso, la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich amenazó por redes sociales al presidente por criticar al Poder Judicial y dijo que iba a haber una reacción «sin medir las consecuencias». El macrismo convocó a un cacerolazo el pasado lunes, que tuvo casi nula repercusión.