Trump y Xi Jinping tuvieron su propia cumbre

El mandatario de EEUU y su homólogo de China compartieron una cena en un hotel del centro porteño. A la salida, Larry Kudlow, asesor económico del magnate, destacó que el mitin fue «muy bueno». Asimismo, desde la agencia estatal china señalaron que Xi pidió mayor cooperación entre ambos países.

El mandatario de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, mantuvieron este sábado por la tarde el encuentro más esperado de la cumbre del G20. Ambos presidentes compartieron una cena junto a asesores, en el marco de la guerra comercial que involucra a las dos potencias más grandes del mundo. El mitin fue «muy bueno» consignó un asesor cercano al magnate.

Trump y Xi Jinping acudieron a la reunión en compañía de una comitiva más amplia de asesores de lo que se esperaba, ante lo que se podía imaginar como un cambio de estrategia por parte de estadounidenses y chinos para abordar la compleja situación actual sobre aranceles a la importación.

De acuerdo a información divulgada por la agencia estatal china, Xi Jinping pidió a Trump que ambos países asuman la responsabilidad de promover la paz, el desarrollo y la prosperidad, pero desde el marco de la cooperación como mejor herramienta para tal fin.