Un nuevo aumento a jubilados

      Comentarios desactivados en Un nuevo aumento a jubilados

Un nuevo aumento a jubilados que lleva a que el 80% le gane a la inflación

La suba a jubilados y jubiladas es del 6,12% de acuerdo a la escala de la pirámide. También subas en la AUH

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció un nuevo aumento de las jubilaciones y pensiones para el mes de junio del 6,12 por ciento, lo que lleva a que las jubilaciones mínimas registren desde marzo un incremento del 19,9 por ciento. El funcionario realizó el anuncio desde la Casa Rosada junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Este aumento que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Según informaron, el universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino otorga, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Moroni aseguró que con este nuevo aumento, el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre.