Una encuesta revela que la dupla Macri-Vidal perdería en cualquier escenario de balotaje

      Comentarios desactivados en Una encuesta revela que la dupla Macri-Vidal perdería en cualquier escenario de balotaje

De acuerdo a una encuesta de Hugo Haime, el primer mandatario que ya confirmó que competirá por su reelección el año próximo, perdería en todos los escenarios de balotaje, sin importar si la expresidenta estuviera o no en competencia.

El informe de la consultora, se basó en 1000 encuestas realizadas entre el 18 y el 28 de septiembre: en los tres casos propuestos, cualqueira de las fórmulas peronistas vencería en segunda vuelta a la hipotética pareja de Macri y Vidal. En el caso de enfrentarse a la actual senadora, el binomio oficialista sacaría el 37,1% de los votos mientras que Cristina, se impondría con el 49,1%.

Si quien alcanzara un balotaje fuera Sergio Massa, acompañado por el PJ no kirchnerista, la fórmula de Cambiemos tendría aún menos sufragios: 30,9 contra el 52,6 del líder del Frente Renovador. Incluso si el salteño Juan Manuel Urtubey llegara a la segunda vuelta, también se impondría pero por menor margen 45,7 a 32,6.

Otro resultado saliente de la consulta es que la ex Jefa de Estado conserva un alto nivel de rechazo -en torno al 49,1%- no obstante, el rechazo que cosecha la fórmula Macri-Vidal alcanzó el 60,1%. Un peronismo sin Cristina tendría apenas un 34,8% de rechazo.

Las repuestas reflejaron que no se desea una salida de esta administración antes de que se cumpla el mandato correspondiente, el fuerte rechazo al rumbo país, al acuerdo con el FMI, a las consecuencias de la política económica hacen que los valores de aprobación del público para este Gobierno, estén en mínimos históricos.