«Uno siente vergüenza al ver 15 millones de pobres»

      Comentarios desactivados en «Uno siente vergüenza al ver 15 millones de pobres»

Alberto Fernández estuvo presente esta mañana en el ciclo “Diálogos Políticos” de la Universidad Nacional de Córdoba y con tono electoral, manifestó “cuando se ve que en la Argentina hay 15 millones de pobres, uno siente vergüenza”.  

Rodeado de autoridades universitarias y dirigentes de la provincia, el candidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó a la sociedad argentina por los 15 millones de pobres que hay en el país: “¿Cómo como sociedad hemos permitido que eso crezca hasta ese punto?” y advirtió que “vivimos en un país enormemente injusto”.

En un discurso de corte electoral, dijo: “Argentina no es un país federal. Salen tentáculos desde Buenos Aires a zonas remotas que son cada vez más difíciles de acceder”, por eso aseguró que “el gobierno que venga no es de un presidente y una vicepresidenta, es el gobierno de un presidente con 24 gobernadores”.

Además, en la misma línea, el candidato, remarcó que “tenemos que construir una Argentina más armónica y eso quiere decir abrirle posibilidades al interior del país. Posibilidad económica y humana”. Y reclamó que “las provincias cordilleranas tienen que tener salida al pacífico”.

“Tenemos el desafío de pertenecer a un mundo globalizado, el mundo se ha convertido en una gran aldea”, dijo y agregó que “la apertura de los mercados es un hecho irreversible pero lo irreversible no nos tiene que convertir en idiotas”.

Por último, Alberto Fernández, con un tono enérgico, manifestó: “Quiero que la unidad de Argentina con el mundo no vaya en desmedro de los argentinos” y sentenció “¿Cómo uno puede progresar renunciando a dar derechos?