Vacunación libre para turistas durante las vacaciones

La subsecretaria de Gestión de Información del Ministerio de Salud provincial anunció el despliegue de operativos sanitarios en distintos puntos turísticos.

La provincia de Buenos Aires ofrecerá vacunación libre a todos los turistas que visiten el distrito. Para ello, en el marco de la campaña contra el Covid-19, el Gobierno bonaerense desplegará operativos sanitarios en distintos puntos turísticos. Las personas podrán acercarse e inocularse independientemente de su lugar de residencia.

«En los puntos turísticos tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunación. Cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires», confirmó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, en diálogo con Radio Provincia.

La funcionaria de la cartera administrada por Nicolás Kreplak precisó que «cualquier persona que resida en otro domicilio o venga de otro distrito, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires». y que «no hay ningún problema porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia».

Si bien la dosis aplicada se registrará en el sistema provincial, Ceriani aclaró que «una vez que se cargue, automáticamente quedará cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia». A la persona vacunada se le notificará la dosis recibida en la aplicación Mi Argentina.

El pase sanitario regirá desde el próximo 21 de diciembre para los mayores de los 13 años, que asistan a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También será solicitado «para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas», indicó el ejecutivo provincial.

«Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas», citó la resolución publicada en el Boletín Oficial provincial.