“Vamos a hacer un gobierno de gestión, no de marketing”

Desde La Plata, Axel Kicillof, quien asumirá los destinos de la provincia de Buenos Aires en diciembre, brindó su primera rueda de prensa como gobernador electo. Allí, hizo un duro análisis del gobierno de María Eugenia Vidal, se refirió a la transición y a los lineamientos de su gestión. “Tenemos la posibilidad de hacer un gobierno distinto, porque va a ser un gobierno de gestión, no de marketing”, aseguró.

“Fue un gran triunfo de la democracia y una enorme oportunidad para la Argentina y la Provincia”, comenzó diciendo el flamante gobernador electo, acompañado por su vicegobernadora, la actual intendente matancera Verónica Magario. En primera en fila en tanto, los jefes comunales electos Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Varela), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Santiago Maggiotti (Navarro), Mario Secco (Ensenada), Javier Gastón (Chacomús), Fernando Gray (Esteban Echeverria), entre otros.

En conferencia, el ex Ministro de Economía, puso especial énfasis en los índices negativos que dará la actual gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. “Los números son todos muy malos y muy preocupantes. A nivel nacional y a nivel provincial”, evaluó. En este marco, el gobernador electo destacó que en 2015, el sistema bancario tenía un “incumplimiento” de “1,7% de la cartera y hoy es de 4,7%” y consideró que “son indicadores pésimos”.

En este escenario, se refirió al discurso de la actual mandataria provincial y del presidente de la Nación. “Pasaron por alto la situación lamentable que está la provincia de Buenos Aires y el país”, apuntó. “Creo que la enorme mayoría electoral que hemos podido representar a través de las elecciones, tiene que ver con eso; con el fracaso de la gestión en todos renglones”, sostuvo.

“Necesitamos hacerlo porque desde el primer día que nos toque asumir la responsabilidad, a nosotros y a todos los intendentes de nuestro espacio, no nos vamos a dedicar ni a echar la culpa ni hablar de pesada herencia. Nos vamos a dedicar a trabajar y gestionar para solucionar los problemas”, apuntó.

En este marco, destacó que ya mantuvo un diálogo con María Eugenia Vidal. “Tuvimos una breve charla donde se puso a disposición para la transición y me felicitó por el resultado. Así que quedamos en acordar las primeras reuniones en el transcurso de esta semana”, contó el gobernador electo.