“Vamos a reducir la circulación, pero no habrá aislamiento”

El Presidente dio detalles de las medidas que se tomarán para frenar la segunda ola de contagios por COVID. Descartó una cuarentena extrema.

Mientras la pandemia sigue avanzando a nivel mundial, Alberto Fernández analiza los pasos a seguir para mantener controlada la situación epidemiológica en cada punto de Argentina. 

En ese contexto, el Presidente fue contundente y aclaró: “Vamos a reducir la circulación, pero no habrá nuevo aislamiento”. Explicando las razones por las cuales la mayoría de los países están volviendo a implementar restricciones, Fernández descartó el regreso a un aislamiento estricto. 

En su visita al programa Sobredosis de TV, de C5N, el Jefe de Estado contó que están “muy preocupados por la cepa de Manaos», ya que es mucho más virulenta y sería más letal. «Tenemos que tener presente ese riesgo y acostumbrarnos a convivir con este virus». 

Al mismo tiempo, el mandatario explicó: «Aislarnos, cuidarnos y protegernos es el único método que hemos encontrado para evitar los contagios en medio de la segunda ola». En relación a esto, el Gobierno anunció nuevas medidas y espera que sean efectivas para que no se produzcan situaciones como las que viven algunos países del mundo y la región. 

Por último, el Presidente prefirió referirse a los dichos de Macri y otros personajes de la oposición respecto a la conmemoración del 24 de marzo: «Han tenido una actitud negacionista... El propio expresidente relativizó la cantidad de desaparecidos y habló del ‘curro de los derechos humanos'».