Vidal violó la veda electoral en plena final de Copa América

      Comentarios desactivados en Vidal violó la veda electoral en plena final de Copa América

El Ejecutivo Nacional dispuso que los spots televisivos cedidos gratuitamente en television para la categoría gobernador – vicegobernador pueden ser reproducidos recién a partir del próximo viernes, pero la mandataria bonaerense rompió la regla

En el entretiempo del partido Brasil-Perú del domingo, en la final de la Copa América, se pudo ver un spot de campaña con la boleta de María Eugenia Vidal gobernadora en la transmisión de la Televisión Pública, algo que la Dirección Nacional Electoral (DINE) prohibió la semana pasada a través de una circular.

Los espacios cedidos de publicidad para la categorías gobernador-vicegobernador de la provincia de Buenos Aires recién pueden ser reproducidos en los canales de televisión a partir del 12 de julio, es decir el próximo viernes. De esta manera, la mandataria bonaerense violó la veda por casi una semana. 

«Los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)», estableció el Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, a pesar de que se trata de una violación clara a las normas electorales, el Código Electoral no establece sanciones para ese caso. Vidal saldra ilesa.