Vidal y Larreta repudiaron las agresiones a periodistas

La exgobernadora enfatizó que “podemos pensar distinto pero con respeto”, mientras que el jefe de Gobierno sostuvo que “la libertad de expresión es el camino. No así la agresión”. Macri por su parte, dijo: “Libres”.

La brutalidad observada en las agresiones a los periodistas de C5N y al colega Ezequiel Guazzora este jueves por la tarde en el Obelisco, en el marco de una marcha anitcuarentena y en pos de las libertades individuales, generó el repudio de casi todos los sectores de la sociedad, incluidos referentes opositores, aunque no de todos.

Entre los primeros, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, usó su cuenta de Twitter para resaltar su “solidaridad con los periodistas y trabajadores de C5N” además de su “fuerte repudio” al violento hecho.

En línea con su padrino político, la exgobernadora María Eugenia Vidal utilizó la misma vía para subrayar que “la violencia nunca es la solución. Toda manifestación tiene que ser en paz. Repudio el ataque al equipo de C5N. Mi solidaridad con ellos. Podemos pensar distinto pero con respeto”.

Siguiendo el mismo camino, el intendente de Vicente López Jorge Macri recalcó que “hoy muchos argentinos se manifestaron de forma pacífica para hacer valer sus derechos y defender los valores en los que creen. Lamento que algunos pocos no entendieran que la violencia nunca es el camino. Envío mi solidaridad a los trabajadores de C5N agredidos”

El jefe de bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, puso de relieve que “debemos ser consecuentes con nuestros principios. El ataque al periodismo es siempre un ataque a la democracia. Mi absoluto repudio a quienes hoy, en el marco de una protesta mayoritariamente pacífica, agredieron al móvil de C5N”.

Aunque con reparos sobre la verdadera identidad de los agresores, hasta el inefable Fernando Iglesias rechazó el hecho: “Reitero mi repudio a todas las agresiones. La violencia nunca se justifica, ni aunque se ejerza contra provocadores”, expuso, y pidió: “También me gustaría que alguien explicara esto”, posteando una serie de imágenes que aparentemente mostrarían a agresores junto a agredidos.

Pero quien no sólo no se solidarizó, sino que incluso pareció festejar lo sucedido fue el expresidente Mauricio Macri, posteó una imagen de gente que flameaba pequeñas banderas argentinas, y escribió: “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”