«Vinimos a saldar la deuda con los bonaerenses»

      Comentarios desactivados en «Vinimos a saldar la deuda con los bonaerenses»

El gobernador de la Provincia presentó «Escuelas a la Obra», un plan que prevé la inversión de 800 millones de peses para refacionar unos 818 establecimientos educativos para que puedan comenzar las clases

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el plan » Escuelas a la Obra» en la secundaria Nº 3 José Gregorio Rossi, en el partido bonaerense de Merlo. El programa prevé la inversión de 800 millones de pesos para refaccionar 818 establecimientos educativos y así poder comenzar con el ciclo lectivo.

A las 16, el gobernador provincial estará en el partido de Moreno junto con el presidente Alberto Fernández para encabezar la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas bonaerenses.

La ceremonia se realizará en el club Los Indios, ubicado en la calle Nemesio Álvarez 49, y contará con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y otras autoridades del distrito

El jefe de Estado dijo que será «un acto en el que las organizaciones sociales, la gente que cobra planes, ha organizado todo un plan para pintar escuelas públicas en combinación con el gobierno de la provincia y con los municipios».

En ese marco, Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan «se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros, que la gente vuelva a incorporarse al trabajo».

Se trata del programa «Escuelas a la Obra», que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar. De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.