«Volver a la presencialidad»

La Ciudad ratificó la necesidad de «volver a la presencialidad» de alguna manera para dar clases

El Gobierno de la Ciudad remarcó la importancia de volver a las clases presenciales. La ministra de Educación advirtió sobre los «problemas físicos y de salud mental» derivados del encierro.

El Gobierno porteño ratificó hoy su intención de «volver a la presencialidad» en las clases «de alguna manera» y remarcó que, debido al encierro, los alumnos «están empezando a tener problemas físicos, de salud mental y trastornos».

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, advirtió que «hace seis meses que chicos y chicas están encerrados y están empezando a tener problemas físicos, de salud mental, regresiones, trastornos de ansiedad y angustia».

«Todo eso por el encierro, por la falta de contacto con chicos de su edad, por no poder volver a la escuela y retomar su rutina», agregó.

En ese sentido, la funcionaria porteña afirmó que el Gobierno de la Ciudad está «convencido de que es necesario volver a la presencialidad de alguna manera» y destacó que propusieron el regreso «para los alumnos que más lo necesitan», entre los que destacó a los niños de primer grado y adolescentes del último año del secundario, además de todos aquellos que tuvieron problemas de conectividad.

Acuña subrayó que «la escuela no es solamente el lugar donde van a aprender contenido» sino que «es donde tienen el vínculo con sus pares y con sus docentes».

Asimismo, también consideró que «la gran mayoría de los docentes entienden que es necesario trabajar en la búsqueda de una mejora para volver a la presencialidad» aunque «algunos dirigentes (sindicales) digan lo contrario».

«Es increíble la cantidad de familias con hijos de quinto año que nos piden que busquemos la forma de volver a la presencialidad», comentó la ministra.

Y concluyó: «Sabemos que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases como el 20 de marzo pero también sabemos que hay prácticas y protocolos que nos permiten realizar actividades como el aire libre».

El Gobierno porteño planteó a la Nación un protocolo para que los 6.500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes tengan clases presenciales en plazas dos o tres veces por semana: la propuesta está siendo estudiada por el Ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta