«Voy a leer el libro de Cristina Kirchner como una buena obra de ficción»

      Comentarios desactivados en «Voy a leer el libro de Cristina Kirchner como una buena obra de ficción»

El diputado de Evolución dijo que no lo invitaron a la presentación de “Sinceramente” y se mostró crítico de los 10 puntos propuestos por el Gobierno.

«No me invitaron, pero me lo regalaron y lo voy a leer como una buena obra de ficción». Así, con un tono de ironía, se refirió Martín Lousteau al libro «Sinceramente» que va a presentar este jueves la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un acontecimiento que tiene en vilo al arco político.

En diálogo con A Dos Voces (TN), el diputado de Evolución habló centralmente de los 10 puntos que propuso el Gobierno para dar un marco de «gobernabilidad» hacia octubre, en medio de la crisis económica. «Si el Gobierno tiene 10 puntos no le podemos contestar con otros 10 puntos; tenemos que bajar en concreto y acordar determinados puntos», dijo primero Lousteau.

Dijo en otro tramo: «Es un llamado tarde ante la urgencia de lo que ocurre con la emergencia financiera. Esto no aborda el 11 diciembre, pero es un puntapié inicial». Y también: «¿El Gobierno tuvo un espasmo electoral? Sí, pero no le podemos contestar de la misma manera».

Lousteau insistió en llamar a una «coalición superador de Cambiemos», dijo que a ningún país que le vaya bien «el mercado le hace un golpe» y que en este contexto «es imposible una reforma laboral y previsional».

Tal como informó Clarín, en el entorno de la ex presidenta aseguran que en la Feria hablará “exclusivamente del libro», aunque todo esta dado para que sea un acto político: el discurso -tras meses de silencio- se dará a 40 días del cierre de listas para la elección presidencial, frente a un reducto de dirigentes políticos invitados pero miles de militantes movilizados en la calle, y con el Gobierno atento a las palabras de quien hoy se perfila como su principal contrincante en las urnas.