Vuelven los acampes para exigir Emergencia Alimentaria

      Comentarios desactivados en Vuelven los acampes para exigir Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales quieren ser recibidos por Carolina Stanley para discutir incrementos en las partidas. Caos de tránsito y cortes en la Ciudad.
La organización social Polo Obrero volverá a acampar frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en plena Avenida 9 de Julio, luego de que fracasara una reunión con funcionarios de esa cartera.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó en declaraciones a la agencia de noticias NA la decisión, luego de haber “fracasado” una reunión que mantuvo con representantes de esa cartera, en la que -según dijo- “no hubo respuestas” a los pedidos de la organización.

“Hemos resuelto un acampe desde mañana a las 15 para que el Gobierno reflexione y nos dé una mejor oferta”, remarcó el dirigente, quien no dio precisiones sobre la duración de la protesta.

Belliboni dijo que en el encuentro, del que no participó la ministra Carolina Stanley, reclamaron “por tres puntos” pero lamentó que “no dieron respuesta a ninguno”.

“Queremos apertura de programas sociales porque sigue habiendo 450 mil programas pero no abren nuevos para nuevos desocupados. También queremos aumento del ingreso para los programas vigentes y aumento de las raciones para escuelas”, detalló el dirigente.

En lo que refiere a los programas sociales, el representante del Polo Obrero aludió específicamente al Hacemos Futuro (que es la fusión del Argentina Trabaja y Ellas Hacen más el Formate en Red para finalizar los estudios via internet) y al Salario Social Complementario (destinado a trabajadores del sector informal).

El segundo punto reclamado fue el aumento del ingreso por cada programa que se está otorgando: “Nos dijeron que se está por aplicar un aumento de 500 pesos pero eso no alcanza para compensar la enorme pérdida del poder adquisitivo”, resaltó.

Por último, el Polo Obrero pidió aumento de las raciones para las escuelas y comedores sociales, lo cual forma parte del pedido por la Emergencia Alimentaria que impulsa la oposición.