Ya son más de 11 mil muertos en el mundo

El coronavirus avanza en el mundo y deja cifras alarmantes: 275.469 personas infectadas y 11.402 muertos. En las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia, España e Irán.

Las autoridades iraníes anunciaron este sábado que 123 personas murieron entre el viernes y éste sábado debido al COVID-19, lo que eleva el saldo total de víctimas mortales a 1.556.

Por su parte, la cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 4.032. El país registró 47.021 contagios. Desde el viernes se registraron 627 fallecimientos y 5.986 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 5.129 personas sanaron.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2549, después de que se contabilizaron otras 381 víctimas en 24 horas.

El gobierno italiano anunció, además, que va a desplegar al Ejército en esa región, donde se registra el mayor número de casos. Lo hace para obligar a cumplir el aislamiento que se ordenó. Para eso se dispuso que más de 100 unidades del Ejército fueran hasta allí, incluida Milán, que es la capital. «Será para el control de la contención», aseguró Borrelli.

En España ya hay más de 1.000 muertos por el coronavirus. Varios servicios de emergencias están desbordados ante una epidemia que creció exponencialmente en una semana y sumaba este viernes casi 20.000 casos en el país.

«Vienen los días peores», a medida que se acerca «al punto máximo», avisó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa.

China, una esperanza

En tanto, mientras que el resto del mundo intensifica las medidas para tratar de combatir la pandemia, la tasa de infección se ha desacelerado durante semanas en China.


Tras casi tres meses de angustia, la situación en el gigante asiático ha dado un giro esperanzador. China anunció este sábado que, por tercer día consecutivo, no registró casos de contagio local de coronavirus. Sin embargo, mantiene las alarmas encendidas tras constatar nuevos casos de infecciones originadas en el extranjero.

Hasta ahora, se ha registrado más de 81.000 casos en ese país, aunque según la Comisión Nacional de Salud solo 6.013 pacientes todavía mostraban síntomas de la enfermedad.