376 suspendidos en Aerolíneas

Casi 400 empleados de Aerolíneas Argetinas fueron suspendidos. Los gremios no retroceden y preparan asambleas y una conferencia de prensa para mañana, convencidos de que el plan del Gobierno es cerrar Aerolínes. El conflicto parece lejos de resolverse, a 10 días del G-20 y de la llegada del mes de diciembre.

El motivo de la medida de la empresa, que afecta a 376 empleados, es el de la suspención de tareas por las medida de fuerzas tomadas el pasado8/11. Ese día, los trabajadores de los diferentes sindicatos realizaron una asamblea de 11 horas, durante las cuales hubo cese de actividades. Miles de personas quedaron varadas en diferentes aeropuertos por los más de 250 vuelos suspendidos. Los que se adhirieron a la medida serían los sacionados.

La suspención de los empleados será de entre 10 y 15 días. Las áreas de atención al público son las más afectada y la de tripulantes de a bordo (popularmente conocidos como «azafatas«) no hay ningún suspendido. Desde la empresa argumentarían que no se trataba de una huelga (o paro) sino un cese de actividades.

El conflicto parece lejos de resolverse, los gremios no quieren aflojar y el Gobierno tampoco. Este último está actuando con una terquedad que no se veía desde los tiempos en los que Antonio Mata estaba a la cabeza de Aerolíneas Argetinas. Mientras tanto, se aproxima diciembre y los argentinos, que ya están descontentos con una crisis económica que les ajusta el cinturón, van a querer viajar. La semana que viene es la cumbre del G-20: Desde el Gobierno decretaron un feriado para CABA, la suspensión de algunos medios de trasporte y Patricia Bullrich le pidió a los porteños que se vayan de la ciudad. En este contexto, el conflicto aéreo crece y, si no se soluciona, podría terminar en caos.