Teresa García será gobernadora por un día

Como adelantó La Tecla el 28 de noviembre el oficialismo recurrió a una salida política elegante para no agravar las relaciones con la oposición, y la actual presidenta del bloque de Unidad Ciudadana será elegida vicepresidenta primera del Senado, luego pedirá licencia y el jueves asumirá en la cartera política de Axel Kicillof. La esposa del un intendente la reemplaza en el Senado

Uno de los lugares que todavía quedaban por dilucidar en el gabinete de Axel Kicillof era el del ministerio de Gobierno. El misterio ya fue revelado y esa cartera la ocupará la senadora Teresa García, hasta hoy jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara alta bonaerense. Pero antes de dejar su banca para mudarse al Ejecutivo, la militante K de San Isidro tendrá una ardua actividad como senadora.

Mañana, cuando se realice la jura de los nuevos senadores y se elijan las autoridades de Cámara, García será ungida como vicepresidenta primera del Senado, es decir en el tercer escalón de la línea sucesoria detrás de Axel Kicillof y Verónica Magario. 

Como luego García se hará cargo del ministerio de Gobierno, pedirá licencia en la Legislatura manteniendo el nombramiento en la vicepresidencia (estará de vuelta ante cualquier eventualidad). Así, en los hechos, en el funcionamiento diario del Senado, el segundo detrás de Magario será precisamente el vicepresidente segundo, que colocará Juntos por el Cambio. Se menciona al exintendente de General Alvear, Alejandro Celillo, aunque no se descartan otros nombres.