El nuevo impuestazo a los que fugaron dólares será de hasta el 100%
Pagarán el doble del impuesto a los Bienes Personales si tienen bienes radicados en el exterior.
En el proyecto de Ley enviado por el Gobierno de Alberto Fernández se establece que aquellas personas que tengan bienes personales en el exterior podrán pagar hasta un 100% más de impuesto.
En el artículo 25 del expediente, se le pide al Congreso que se le delegue al Ejecutivo nacional “hasta el 31 de diciembre de 2020, la facultad de fijar alícuotas diferenciales superiores hasta en un 100% sobre la tasa máxima expuesta en el cuadro precedente, para gravar los bienes situados en el exterior” mientras que se podrá disminuir ese porcentaje en “el caso de activos financieros situados en el exterior, en caso de verificarse la repatriación de su realización”.
Las nuevas alícuotas del impuesto irían desde un mínimo del 0,5% para quienes tengan más de 2 millones de pesos (algo más de 31 mil dólares) y hasta 5 millones, que asciende a 0,75% para quienes tengan entre 5 y 8,5 millones, 1% para quienes tengan entre 8,5 y $20 millones y 1,25% para quienes superen los 20 millones de patrimonio, siempre calculados sobre el excedente del mínimo no imponible, de $2 millones. Con esta modificación, las alícuotas para bienes en el exterior podrían ascender a 1%, 1,5%, 2% y 2,5%.