«Hace una año nos trataban de chorros y narcos»
Desde su banca, el exsecretario de la Presidencia le habló a la jefa del Frente de Todos en el Senado. La reacción de la vicepresidenta.
«Me parece raro estar hoy aquí y que usted esté sentada donde esté sentada porque hace menos de un año éramos todos chorros, narcotraficantes, terroristas». De esta manera arrancó su exposición Oscar Parrilli en el Senado, que se dirigió directamente a su exjefa, Cristina Kirchner. La vicepresidenta, lo miró y esbozó una sonrisa.
El senador neuquino y el exsecretario de la Presidencia agregó luego a su primera intervención: «Y andaba un fiscal que está ahora procesado buscando alguien que se arrepienta y que dijera una palabra mágica para detener personas», en referencia a Carlos Stornelli procesado en una causa que investiga una organización que llevaba adelante espionaje ilegal.
Luego, el exsecretario de Cristina Kirchner se defendió de acusaciones en su contra y criticó la gestión de Mauricio Macri por llevar adelante «una persecución política para distraer la atención y llevar adelante el modelo económico que llevaron adelante».
Parrilli también dijo que la AFI escuchaba los diálogos que mantenía con Cristina “de manera directa para llevarle información al presidente de la Nación en 2016”.
«Suspendieron la aplicación del Código Procesal Penal para poder permitir la persecución política que hacían contra usted (en referencia a Kirchner) y contra todos nosotros”, aseguró el senador neuquino durante su discurso.