Kicillof definió un esquema tributario progresivo y justo
El proyecto enviado a la legislatura tiene tres ejes: progresividad, segmentación para el campo y aumentos atados a la evolución de la inflación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof envió a la legislatura provincial un proyecto de ley que define cmo será el esquema tributario que regirá a partir de 2020, en consonancia con la Ley de solidaridad sancionada por el Congreso de la Nación.
La intención de Kicillof es que la iniciativa sea aprobada en la sesión legislativa del próximo jueves para que pueda ser promulgada y aplicada a partir de enero del 2020.
Los fundamentos del proycto explican que la emergencia profunda que afecta a la provincia de Buenos Aires requiere de una estructura que permita mantener y aumentar los ingresos del estado provincial.
Señala que «es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios»
En esa línea el esquema propuesto es de «progresividad tributaria, segmentación para el campo y aumentos atados a la evolución de la inflación».
En todos los sectores productivos analizados se establece que las alícuotas serán iguales y, en muchos casos, menores que las de este año que termina pero con una redisttibución que permitirá una mejora de los ingresos para el fisco en términos reales.