Lipovetzky denunció una fuerte suba de precios entre Navidad y fin de año
El dirigente de Juntos por el Cambio pidió que el próximo año se promulgue la Ley de Góndolas.
Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, denunció un fuerte aumento de precios a lo largo de la última semana, que rondan alrededor del 20%. En ese sentido el legislador apuntó contra los sectores “formadores de precios” y pidió que para el próximo año se promulgue la Ley de Góndolas, que fue postergada durante 2019.
Uno de las principales problemas económicos que sufrió la Argentina durante el 2019 estuvo vinculado al incremente sostenido de la inflación, sobre todo en la última parte del año. Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación promedio con relación a noviembre del año pasado aumentó en un 52,1%.
En ese marco, Lipovetzky denunció una fuerte suba de precios entre Navidad y fin de año. “Acabo de hacer compras de fin de año. Hace una semana hice lo mismo. Me encontré con aumentos de precios de más del 20% en siete días en varios productos”, relató el diputado nacional mandato cumplido, que en el último tiempo tomo distancia del macrismo.
“¡Los formadores de precios no perdonan! Es necesario aprobar la Ley de Góndolas y trabajar para ampliar la oferta y evitar mayor concentración”, finalizó el mensaje compartido por medio de las redes sociales. Desde su labor como presidente de la comisión de Legislación Penal, el dirigente articuló una serie de acuerdos para lograr la media sanción en el Congreso.
Según los valores publicados por el ente estadístico, durante noviembre se registró un 4,3% de inflación general. A pesar de esto, el porcentaje aumenta si se lo divide por rubro. Tal es el caso de los alimentos, los cuales sólo en el último mes aumentaron hasta un 5,3%. En el rubro salud la inflación alcanzó un 6,3% mientras que, en el transporte, el aumento registrado fue de un 4,6%.