Alberto apoyó a Perotti tras los escraches en su contra
Fue tras la agresión a la casa del gobernador santafesino luego de una protesta por la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros.
El presidente Alberto Fernández advirtió que «no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan» porque hay que construir «un tiempo de respeto mutuo» al expresar su solidaridad con el gobernador santafesino, Omar Perotti, cuya vivienda fue atacada tras una protesta por la inseguridad en la provincia que gobierna hace 25 días.
Fernández se manifestó así en apoyo al justicialista Perotti, cuyo domicilio en la ciudad de Rafaela fue atacado el jueves tras una protesta por la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros, un caso que suscitó un entredicho entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas.
«No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura«, sostuvo el presidente a través de su cuenta en Twitter.
Además, señaló que «llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo», tras lo cual expresó su «solidaridad a Omar Perotti».
El jueves por la noche, una multitud salió a las calles de Rafaela para reclamar justicia por Gonzalo Glaria, el joven de 26 años que murió el martes al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales encima lo agredió a golpes en el piso, donde había quedado tendido tras la colisión.
Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador Perotti, donde arrojó huevos, rompió ventanas y pintó la fachada.