«Nunca se hizo un ajuste así sin que caiga el gobierno»
El ministro de Hacienda celebró los recortes y dijo que «lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina». «Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos», se autofelicitó.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se vanaglorió del brutal ajuste fiscal que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, sobre todo de la baja de subsidios a los servicios básicos que hoy los argentinos no pueden pagar. Pero para el titular de Hacienda, la gran victoria fue haberse mantenido en la Casa Rosada mientras se implementaban los recortes. «En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno», resaltó durante una exposición por los festejos por el 50° aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Dujovne insistió en que «lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho nunca en la historia argentina», al momento de hablar de la disminución «de la estructura de gastos públicos». «Hemos eliminado subsidios al transporte, a la electricidad, a Fútbol para Todos», celebró el ministro ante los empresarios. El funcionario calificó al actual como un período de «austeridad fiscal» y de «política monetaria dura».
«La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno», festejó.