“Vamos a reconstruir a la Argentina desde abajo”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, El intendente local, Fernando Espinoza, El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, y la secretaria de Políticas de Inclusión Social, Laura Alonso, presentaron en La Matanza el plan Argentina contra el hambre.
Dando inicio al acto, Daniel Arroyo destacó que se estaba viviendo “un día realmente importante para La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza que ha armado el operativo para que más de 63 mil madres accedan a la Tarjeta Alimentaria”.
El ministro de Desarrollo Social agregó que “En la Argentina no puede haber hambre. Todos tienen que comer y tienen que comer bien. Hemos puesto en marcha una Tarjeta Alimentaria del Banco Provincia para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad. Una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos”.
Asimismo, especificó que “Las tarjetas son de dos tipos: de cuatro mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años; de seis mil pesos, para las que tienen dos o más chicos. Son 63 mil tarjetas en todo el municipio de La Matanza”.
También subrayó que se ponen en movimiento “más de 320 millones de pesos. Esto significa tres cosas: 1) derecho a la alimentación. Todos tienen que comer, y comer bien. 2) Esto es creación de trabajo. Fortalecer la agricultura familiar, la economía popular, la gente que produce alimentos. 3) Esto mueve la economía. Son 325 millones de pesos que van a mover la economía”.
Arroyo señaló además que “en la Provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas, más de 2800 millones de pesos“, y remarcó que “el presidente Alberto Fernández ha sido claro, dijo que en la Argentina no puede haber hambre”.
Finalmente reiteró que quería reforzar tres ideas, a manera de síntesis. “1) Esto es buena nutrición: leche, carne, frutas, verduras. El problema de la Argentina es que mes tras mes baja el consumo de leche, y eso no puede pasar. 2) Mover la economía. Y 3) Crear trabajo”.
“La Argentina produce alimentos, todos tienen que comer bien, y esta tarjeta alimentaria es la primera etapa de un conjunto de políticas que van a reconstruir a la Argentina desde abajo, van a achicar la pobreza y van a mejorar la situación de las familias argentinas”, concluyó.