La estimación del FR sobre la renegociación de la deuda bonaerense
El vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, Rubén Eslaiman, se mostró afable con la decisión del gobernador Axel Kicillof de extender la fecha límite para acordar con los acreedores del BP21. El dirigente massista apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio quienes bregan “para que el gobierno provincial vaya a Nación, tome dinero del Banco Provincia o nueva deuda para afrontar estos vencimientos”.
En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense del bloque Frente de Todos Rubén Eslaiman se refirió a las negociaciones llevadas a cabo por el gobernador Axel Kicillof en el marco de los vencimientos del BP21.
“Más allá de si se llega a un acuerdo o no con los acreedores, es destacable la medida política que está tomando el Gobernador. Desde Juntos por el Cambio le dicen que vaya a Nación o tome dinero del Banco Provincia para afrontar estos vencimientos o que tome nueva deuda pero Axel Kicillof está eligiendo otro camino y es el acertado”, enfatizó.
Este miércoles, el Gobierno bonaerense informó que extendió el plazo que tienen los tenedores de bonos para aceptar la propuesta de reperfilamiento de la deuda que tanto complica las finanzas de la Provincia de Buenos Aires tras los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal. La medida de la gestión Kicillof se dio tras la decisión de Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para renegociar la deuda nacional.
“Para pagar algo que debes, es malo nuevamente endeudarse. El gobernador está pidiendo un pequeño plazo para juntar el dinero y poder pagar. Acá se está hablando de dinero genuino y no de nueva deuda”, recalcó.
En este marco, Eslaiman consideró que la negociación de la deuda en pos de la posibilidad de pago, “se vio afectado por la decisión en el Senado por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio cuando modificaron el proyecto original de la Ley Impositiva”.
Consultado sobre los riesgos de default, sostuvo: “Estimamos que los tenedores van a terminar acordando con el gobierno provincial porque más que cobrar los intereses a ellos les importa cobrar los bonos cuando venzan”.