Kicillof les dio un ultimátum a los bonistas

El gobernador de la Provincia necesita la aprobación del 75% de los acreedores para que su plan de emergencia pueda ser ejecutado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró que “hoy”, el distrito no está “en condiciones de pagar” la deuda pública y por eso, extendió el plazo para negociar e intentar postergar el pago hasta mayo: “Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”

A pesar de estar en Jerusalén, Israel, formando parte de la comitiva argentina que viajó para conmemorar un nuevo aniversario del Holocausto, la cabeza del exministro de Economía está en Buenos Aires: los días se van consumiendo y sigue sin acordar la adhesión de los bonistas a su plan de emergencia para lograr postergar los pagos de la deuda hasta el mes de mayo.

“Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos pero algunos, pidieron un plazo mayor en las conversaciones y piden determinadas precisioes; otros, ya aceptaron la oferta”, aseveró el mandatario provincial, indicó que “es un bono cuya propiedad está bastante dispersa” y precisó: “Aparentemente, el fono que más tenencia tiene es un 16%; entonces, está muy atomizado”.

“Lo que dicen las cláusulas de estos bonos es que para que la aceptación sea general, necesitás una aprobación del 75%. Es muy exigente”, explicó. Tras recalcan que “hoy”, la Provincia no está “en condiciones de pagar”, el del Frente de Todos extendió las charlas: “Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento”.

“Estamos buscando una solución que no signifique impactar en otras necesidades”, concluyó en diálogo con el programa radial “Novaresio 910”, que se emite por Radio La Red. Cabe recordar que la obligación que tiene el distrito más poblado de Argentina es de 250 millones de dólares y el vencimiento del pago de capital previsto tiene fecha en el 26 de enero.