«Nadie se puede alegrar de lo que está pasando en Argentina»

En el cierre del tercer Congreso del colectivo de profesionales de EPPA  (Economía Política Para la Argentina), el diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner sostuvo que «Nadie se puede alegrar de lo que está pasando en Argentina».

Ante un auditorio colmado, Máximo remarcó: «Esta cuestión de las Leliqs que van cambiando de nombre, empezaron como Lebacs y ahora el último nombre va a ser Lola: Lolamento y nadie la va a ver, porque van creando soluciones peores que las anteriores».

«La experiencia argentina nos muestra como este tipo de economía terminan por la insostenibilidad que genera en el tiempo tamaño endeudamiento», enfatizó. 

Del mismo modo, el diputado nacional insistió: «Los dueños de los bancos tienen muy claro que no le van a dar plata por los intereses que están recibiendo en Leliqs. Van a recibir papelitos. Lo que nadie está diciendo es que va a pasar con la parte de la gente y que le van a dar a la gente con los depósitos que tienen. Porque si a los bancos le dan papelitos estaría muy bueno que los bancos aseguren que no le van a dar papelitos a la gente por la plata que tiene en los plazos fijos».


«Ellos dicen ´Si la sociedad permite yo avanzo´. Si la sociedad no hace escuchar más fuerte el no, el gobierno va a seguir avanzado sobre los trabajadores y no va a encontrar limites porque este tipo de economía financiera es voraz», destacó.