Un porcentaje de la publicidad en lunetas de taxis será para los choferes
Así lo confirmó Javier Parra titular de la Asociación de Propietarios de Taxis tras aprobarse la Ordenanza que habilita a los taxis a portar publicidad en lunetas, techos e interiores. También habló de descuentos a los pasajeros para enfrentar la crisis
En la ciudad de La Plata comenzaron a circular los primeros taxis con publicidad en la luneta trasera luego de que se aprobara este miércoles la modificación de la Ordenanza 4455 que regula el autotransporte. El pedido venía siendo gestionado por la Asociaciones de propietarios desde el año 2012, hasta que este año finalmente se llegó a un acuerdo sobre la nueva reglamentación en la Comisión de Transporte, que preside el concejal Miguel Forte.
Allí, y luego de varios pedidos de informe, se incorporó la publicidad en techos e interiores. Finalmente, en la comisión de Legislación, se consensuó que la publicitad no podrá contener auspicios políticos, ni de bebidas alcohólicas ni cigarrillos. Así como tampoco imágenes que promuevan el trabajo infantil y la violencia.
En cuanto al manejo de la publicidad, dijo que corre exclusivamente por parte de los propietarios que ya se encuentran dialogando con las agencias de publicidad y que por lo pronto se inició una campaña para promover el uso del taxi. Por esto ya se pueden ver los primeros vehículos ploteados que ofrecen un 20% de descuento a quienes soliciten el servicio telefónicamente o por Whatsapp.