Valdés mandó a Cambiemos «al psicólogo»
Eduardo Valdés, diputado nacional por Frente de Todos, se mostró muy duro este viernes con sus pares de Juntos por el Cambio, quienes adelantaron que recurrirán a la Justicia porque el quorum que se alcanzó ayer para reformar el régimen de jubilaciones especiales fue irregular por la presencia Daniel Scioli, designado embajador en Brasil. «Los diputados de Cambiemos tienen un problema, tienen que ir al psicólogo”, afirmó.
«Lo que hicieron ayer fue una picardía de bastante peso institucional. Scioli es el diputado de mayor visibilidad que tenemos en el bloque. Imagine si se iba a sentar ahí sin poder hacerlo», señaló Valdés a modo de descargo en #Doman910, por Radio La Red 910. Y casi de inmediato, en relación a las supuestas contradicciones de bloque opositor, lanzó: “Palo porque bogas. Y palo porque no bogas. Tienen un problema, tienen que ir al psicólogo”.
En esa misma línea, Valdés también apuntó por sus cuestionamientos a Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio. «Todos sabemos, y Negri también, que uno cesa de ser legislador cuando la Cámara pone a consideración de todos la renuncia”, afirmó, para también señalar las presuntas internas del sector. “El problema es que tienen una convulsión dentro de su bloque. Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo, pero no quisieron porque tenían tres posiciones encontradas al interior del Interbloque».
Alberto y el aborto
Por otro lado, consultado sobre los anuncios que Alberto Fernández podría formular el domingo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Valdés reveló que el Presidente finalmente hará la presentación del proyecto de ley para legalizar y despenalizar el aborto.
“Alberto es un hombre que cumple su palabra. Y más allá de que yo esté de acuerdo o no, va a presentar el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo. No lo confirmé con él, pero siempre cumple su palabra y no creo que no la cumpla en este momento”, afirmó.