Axel Kicillof ante más críticas de funcionarios opositores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el período legislativo en la Legislatura bonaerense. El dirigente del Frente de Todos señaló que a pesar de las dificultades el Gobierno “está poniendo la provincia en marcha”.  Sin embargo, el discurso legislativo del mandatario provincial recibió algunas críticas.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, fue uno de los que apuntó contra Kicillof. Según detalla la agencia NA, para el funcionario opositor el gobernador “no dijo nada” en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y fue aún más allá todavía.

“No hizo alusión a nada de lo que pretende hacer en la Provincia. Fue mitad diagnóstico y mitad vacío. No dijo nada. Fue un discurso con sabor a poco”, cuestionó el funcionario. Asimismo agregó que “no se sabe qué quiere hacer” y aprovechó para defender la gestión de la exgobernadora: “Abandono y desidia fue lo que encontró María Eugenia Vidal en 2015″.

Misma línea siguió la diputada bonaerense Maricel Etchecoin quien opinó que el discurso Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa “fue muy preocupante”. Según la legisladora de Cambiemos, el gobernador describió cómo “cree quedó la provincia de Buenos Aires” tras el mandato de  Vidal. La dirigente también le cuestionó al mandatario que no realizó anuncios concretos sobre lo que hará en su gestión.

Axel Kicillof y un claro mensaje

El eje del mensaje de Kicillof giró en torno a “recuperar lo que se ha perdido” en la provincia. Ante eso, se refirió a algunas medidas tomadas en los pocos días que lleva de gestión y destacó la gran temporada que se vivió en la costa bonaerense. “La provincia tomó medidas para fomentar el turismo popular. No es que no había nada que hacer. Había que hacerlo”, detalló.