Vidal busca retomar la centralidad de Juntos por el Cambio en Provincia
La ex Gobernadora se reunirá hoy con referentes de espacios opositores para debatir estrategias políticas en tierra de Axel Kicillof
Tras varios meses retirada del escenario político, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca retomar la centralidad en Juntos por el Cambio. La referente del macrismo integrará hoy una reunión donde se sentará a debatir con distintos referentes de la oposición cómo encarar esta nueva etapa bajo el mandato de Axel Kicillof en Provincia.
El encuentro está pautado para hoy a las 15 horas en el Instituto Hannah Arendt, principal sede de la Coalición Cívica en la Capital Federal. Se espera que en la reunión también asistan el intendente de Vicente López, Jorge Macri; su par de Lanús, Néstor Grindetti; el ex vicegobernador Daniel Salvador; el titular del foro de intendentes radicales, Miguel Fernández; los presidentes de los bloques de ambas cámaras de la Provincia, Maximiliano Abad y Roberto Costa; y los legisladores provinciales de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo.
Si bien esta mesa chica reunirá a las figuras más representativas de Cambiemos en el ámbito municipal y legislativo, muchos coinciden que Vidal se ubica como la cara más aglutinante del macrismo en territorio bonaerense, donde buena parte de la población todavía reivindica su gestión como gobernadora.
La llegada de Vidal será clave para reorganizar lineamientos políticos hacia diferentes lados de Juntos por el Cambio, en un marco donde el radicalismo ha intentado tender sus propios criterios de acercamiento al Gobierno, y un ala dura del Pro que no ha encontrado una dirigencia unificada. Uno de los episodios más evidentes de este punto fue la caótica discusión por la Ley Impositiva bonaerense.
En tanto, la ex mandataria buscó mantenerse al margen de las discusiones durante un tiempo prudencial donde priorizó su vida personal. Ahora, decidió desempolvar la agenda política, que ya inició con reuniones junto al macrismo a nivel nacional y luego con la tropa de intendentes cambiemitas de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diagonales