«Fue un chiste»
Juana María Avalos, de 22 años; Federica López Brown, de 21; Federica Albizu, de 22; y Mateo Passerieu, de 22, los cuatro jóvenes que quisieron meterse en la quinta de la familia Macri en Los Abrojos, fueron liberados. Habían sido detenidos el domingo por la mañana cuando quisieron pasar por la seguridad presidencial. Ante la negativa se dieron a la fuga y luego fueron detenidos en una playa de estacionamiento.
Cuando se les consultó el por qué de sus acciones dijeron que «fue un chiste, no amenazamos a nadie». Si bien fueron liberados, el juez Juan Manuel Culotta tiene en sus manos la causa en donde se los acusa de
los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad.
Según lo que declararon los detenidos, volvían de bailar y quisieron hacer una broma. Ingresaron por el portón con su auto y dijeron ser parientes de Juliana Awada. Cuando la custodia no los dejó pasar, insultaron al presidente y se fueron. Los detuvieron en el estacionamiento de un lugar de comidas rápidas (los chicos no sabían que los estaban persiguiendo). En ese momento se les secuestraron los celulares, el vehículo y allanaron sus domicilios.