China aseguró haber encontrado la vacuna y se armó el debate
Pablo Acosta, investigador del CONICET, aseguró que lo más importante en estos casos es la evidencia científica.
El Ministerio de Defensa de China afirmó haber encontrado la vacuna contra el coronavirus, tal como informó El Intransigente. Acorde con un comunicado emitido por la Academia Militar, el proceso fue llevado a cabo de una manera “exitosa”. Por lo tanto, el país oriental se estaría preparando para expandir este descubrimiento de manera global. Para tener una mayor comprensión acerca de lo que está ocurriendo con esta pandemia, el ciclo “Minuto a minuto” de C5N charló ayer con Patricio Acosta, investigador del CONICET y Mariana Maggio, especialista en tecnología educativa.
El primero en hablar fue Acosta quien sostuvo que hasta el momento es muy poco lo que se sabe acerca de esta enfermedad. En ese sentido, explicó que todavía falta conocer, por ejemplo, si la inmunidad que deja este virus es de corto o largo plazo. Respecto a la vacuna, resaltó que desarrollar una lleva mucho tiempo de trabajo. Además destacó que en este tipo de procesos, la evidencia científica resulta fundamental.
Por su parte, Maggio se focalizó en como entretener a los niños durante estos días de cuarentena. Señaló que hay una gran cantidad de juegos en línea y también mucho material literario en formato digital. Además adelantó que los docentes, durante los próximos días, estarán explicando cuales serán las propuestas que se llevarán a cabo para poder sostener el año lectivo.
El investigador del CONICET retomó la palabra y subrayó que la información en torno al covid 19 cambia a cada hora. En cuanto a las medidas que está tomando el gobierno nacional, el entrevistado recalcó que los funcionarios no llevan a cabo estas decisiones de forma aislada, si no que previamente se reúnen con los “mejores” especialistas en salud.
Acerca de las medidas de prevención, Acosta hizo hincapié en la importancia de la ventilación. Aseguró que un número importante de personas se enferman por haber estado en lugares que permanecen siempre cerrados y que reúnen a mucha gente. Para concluir, el especialista puso el acento en la importancia de cumplir con las normas que está dictando el Estado.