El test del coronavirus ya se realiza en más instituciones

Desde ayer, empezó a descentralizarse la prueba para detectar a los enfermos de COVID-19. Ahora, todas las provincias contarán con el material y los conocimientos para llevarlas a cabo.

A raíz de la gran cantidad de casos sospechosos que surgen en el país, el Instituto Malbrán no daba a basto con el análisis de muestras y empezó a tener demoras en la entrega de resultados. Por este motivo, el Ministerio de Salud trazó un plan para que otras instituciones del país pudieran realizar las pruebas.

Luego de repartir 57 mil kits para detección del COVID-19 y ejecutar una capacitación online para el personal de las diferentes instituciones, se logró descentralizar la confirmación de casos. Hasta el lunes por la mañana, en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tierra del Fuego había instituciones públicas listas para efectuar el estudio mientras que otros de índole privado también lo estaban haciendo.

El total de casos confirmados hasta el domingo 22 inclusive, en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.